lunes, 26 de marzo de 2012


Monologo del dominador


Aquellos días en los que siempre me pregunte, que será el paso del tiempo, hoy me respondo: Nada. Los años son siempre los mismos y solo hay acciones que se repiten. La cordura que uno supone mantener, es la condición de que la mentira tiene más vida que en otras épocas, aunque siempre haya existido. ¡Simplemente que ahora ella nos domina, sin siquiera preguntarnos por qué!
Alguien que se digne a contrariar el paradigma, es tomado de las orejas y puesto frente a la maquina creadora de mitos y verdades, a repensar lo que haya dicho, para congeniar con las naturalidades nuevamente. No te puedes escapar maldito subversivo. Tú que te quieres aislar en la literatura, toda significación es esclava de nuestro poder que irremediablemente se oculta a observarte y siempre estará detrás de ti.
No intentes nada sorprendente, somos nosotros quienes decidimos cual es el verosímil. Si estás dispuesto a que te condenen como un bárbaro, entonces adelante, haz lo que dicte tu solitario corazón y si no deja tus fechorías atrás y únete a la única verdad. Tú sabes que la condena al descarriado ya no es física. El sufrimiento se ha posado en la psiquis. Mientras más se refuercen tus valores sociales, que no son más que arqueologías marxistas, más cerca del hospicio estarás.
Aunque tú no lo creas te voy hacer una confesión como dominante. El verdadero hospicio esta en las calles que tu transitas y que nosotros formamos como dominadores, pero y yo sé que esto te hará sentir un poco más de violencia hacia mí: a nosotros nos interesa que la gente que vive aquí sienta esa sensación de libertad que realmente es la que nunca podrá alcanzar, porque nuestro sistema de valores ya les corrompió la conciencia y tú lo sabes muy bien porque has podido escapar a esto volviéndote una persona critica, la cual a nosotros no nos favorece, así que por esto mismo te vamos a encerrar, no físicamente si no mentalmente.
A continuación los diez pasos que utiliza discursivamente el dominante:
1) tu ideología no te favorece en esta sociedad, porque ya esta desvalorizada y nadie sabe realmente, por qué es la única que nos puede combatir.
 2) todas tus manifestaciones artísticas y tú lo comprobaras cuando hagas espectáculos, no serán tomadas en cuenta, porque volvemos a lo mismo, nosotros decidimos cuales son las verdades en cada época. Así que casi te diría que te metas la vanguardia en el culo.
3) La gente con la que te rodeas, en este momento está sufriendo la misma explicación que vos.
4) tenemos a nuestro alcance todas las herramientas que producen sentido en la sociedad y nuestra estrategia será reforzada cada día. En resumidas cuentas, niño inteligente somos la hegemonía de este sucio pueblo.
5) todas las tareas que venias desarrollando con respecto a las alfabetizaciones, ya fueron reemplazadas por comedores con videojuegos.
6) eres un retrogrado para esta sociedad.
7) como nuestra fuente de dominación es el sentido en la sociedad, impulsamos más carreras de publicidad, diseño grafico, periodismo, televisión e informática. Te aclaro esto por si tenias idea de hacer algo con tu título de licenciado en letras, letrado ingenuo.
8)  Toda nuestra parte laboral, se ocupa de promover trabajos de más de 8 horas, donde la persona tenga que estar sentada frente a una pantalla de computadora o al lado de un teléfono vendiendo productos a gente, que ni en su puta vida van a interesarles.
Esto provocara un debilitamiento físico y mental en las personas y solamente tendrán ganas de descansar. Así que todos los estúpidos talleres que habías impulsado fracasaran y las doctrinas que no se avoquen a la rapidez en el aprendizaje, también. Estúpido utópico.
9) nadie les creerá a tus descontextualizados valores, porque si no lo sabes la política lo único que se dedica a hacer en occidente es prometer cosas que nadie de nosotros está dispuesta a hacer, ni siquiera sabiendo que lo decimos para un amplio público que confía supuestamente, en esa palabrita que a nosotros nos gusta tanto utilizar: ética.
10)  nuestra chatarra se vende en el mundo, tus discursos solo los consumen, gente que ya está en nuestras manos. Así que tú decides, o resignas tu utópica idea y continuas como uno más o la sociedad se encargara de que lo hagas con sus prejuicios, que son como nuestros hijos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario