viernes, 16 de marzo de 2012

UNA DEDOCRACIA



“Fuera de la tierra en el cielo, fuera del cielo en la suciedad”
Nirvana, In utero, Very Ape.


¿Hacia dónde se disparan las palabras, cuando se dicen no tener intención? Considerando que todos tenemos la capacidad de hablar y dar puntos de vista, también no está de más saber que eso conlleva, aunque no lo queramos reconocer, un acento político e ideológico. Desde el mismísimo momento que ponderamos y categorizamos cualquier acto, lo hacemos desde una valoración (ideológica), por eso después hay que hacerse cargo del fato.
No creo en las opiniones apolíticas, todos hablamos desde algún lugar y todos creemos que ese lugar es la verdad absoluta. El problema empieza a surgir, cuando nos corremos dos pasos de ese sendero que nos describieron como el correcto. Allí nos chocamos con otras voces, totalmente opuestas y con presagios que dejaron de ser rústicos. La “american life” se vuelve inverosímil, casi una burbuja a punto de explotar y nos encontramos con nuestra clase popular. Para muchos difícil de tolerar, por esas costumbres típicas de un incivilizado, a punto de la barbaridad. Es que la extrañeza por aquello que esta pronto a conocer, produce miedo. Aceptar que existe un otro que no es como yo, nos lleva a límites de asombro y terror.
La cool life agoto sus arcas en América del norte. Una vida llena de palabras espurias, pronto se sumerge y choca con ese paredón llamado realidad. Las entidades financieras se endeudan desde sus mentiras económicas, pero luego tienen derecho a hacerle recortes presupuestarios al pueblo. Total con ese argumento de que sin bancos no se puede vivir, para ellos siempre hay una respuesta o una portentosa ayuda económica.
La usura sin dios que se apiade, siempre fue su forma de subsistir. Más allá de que decidan, cual es el bien y el mal, hagan guerras a su antojo y hayan producido el acto más asesino en Hiroshima y Nagasaki, es el día de hoy que aquí en nuestra Republica, tenemos fundamentalistas yanquis. Si! Esos admiradores de John Wayne, por su valentía y coraje en la defensa de su patria. Este país, el cual muchos anhelan, fue el generador de la guerra de Vietnam y el primero en utilizar la bomba nuclear. Si! El país del Ku klux klan, esa organización de extrema derecha que fue fundada después de la guerra de secesión en la tierra de los cincuenta estados. Esa organización era la que promovía la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, anticomunismo, anti catolicismo y antisemitismo.
Pero ¡ojo! no todo esta tan mal, también es el país de grandes artistas. Dio nacimiento a Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Mark Twain, William Faulkner, Noam Chomsky, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe, Elvis Presley, Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan), Woody Allen, Francis Ford Coppola, Stanley Kubrick, Francis Scot Fitzgerald y también cuna, a fines del siglo XIX, del nacimiento del jazz. Esto sí que es envidiable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario