lunes, 6 de mayo de 2013

Fanzine


En 1984 comenzó como un fanzine combativo hecho en fotocopias que se repartía en recitales. Quién los repartía iba con una mochila y con muchas cosas para decir. Una mujer que pateaba los margenes del mainstream musical, que no podía esperar de la tecnica para expresar y decidió, a traves de esta literatura, contar cosas olvidadas o que se dejaban de lado. La mujer de la que estamos hablando se llama Patricia Pietrafesa.
La juventud de Patricia estuvo atrevesada por prohibiciones y omisiones de temas de conversación, musicas y libros. Es por eso que al descubrir revistas de rock donde se dejaban ver personajes tales como: Patti Smith, Joe Strummer o Joey Ramone, comezó a escribir de manera suelta en papeles - que todavía guarda - las experiencias de su vida cotidiana, los libros que leía, las bandas que escuchaba y las que tenía que escuchar, las peliculas que tenía que ver y los dicos que tenía que escuchar. Lectora avesada de fanzines como: Vaselina o Reacción Punk, se embarcó en construir el suyo con un estilo propio y creó Resistencia en 1984. La primera experiencia que tuvo fueron veinte ejemplares que fueron impresos en una fotocopiadora y los repartió en show que fue a ver. formó parte, tambien, de un fanzine llamado ¿Quien sirve a la causa del Kaos", junto a Fidel Nadal y Horacio "gamexane Villafañe.
Pietrafesa, actualmente, continua su carrera de musica en la bandas She devils y Kumbia Queers. Anteriormente formo parte de los grupos: Sentimiento incontrolable, Cadaveres de niños y cadaveres. 
Lo que fue un fanzine hoy se convierte en un libro que va a contar con tres prologos de estandartes del punk rock: Marcelo Pocavida, Martin Sorrondeguy y Pilar Arrese.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario