lunes, 27 de mayo de 2013

El caldo gordo


En la noche salen los poetas de la alcoba
un acto de coraje comienza a posicionarlos
más allá de no saber la fuente de los problemas
todo se reduce a liviandades sensibles

Gritan por las calles derramando líquidos
conversan con cualquiera de la humanidad
dos veces por semana hacen terapia
y cuidan de no romper los anteojos

Solucionan problemas inmutándose
hacen de su guitarra un rosario universal
custodiando intereses de la celebridad
forman un ser de formulas astrales

Nada quieren con destino a fracasar
juraron a su formula hacerla única
profesando los que otros ya dijeron
como verdades reveladoras

Alimentando la vanidad con aplausos
afuera debe quedar quién sofoque
con realidades provenientes del patio de atrás
la mirada hacia delante para no recordar



viernes, 17 de mayo de 2013

La puta que debia llegar antes que su hijo despierte (1ra parte)

Me miraba con asombro cuando advirtió que la señale y dije: "quiero a esa". El tipo que las manejaba hizo que firmara una planilla y luego la liberó para que hiciese su trabajo. Previamente, igual, este hombre no quiso que pasáramos, excusándose que ya estaban cerrando. No tuve más que mostrar un par de billetes y sus ojos desorbitados, hicieron caso omiso a nuestras peticiones. Entramos como seis, todos en fila por una escalera descascarada. Había unas luces rojas y violetas que se mezclaban con la luz del sol y ya quedaba poca gente, pero los que estaban despiertos, seguían tomando la cerveza caliente. La barra estaba fuera de servicio. Recorrimos el lugar pero rápidamente nos advirtieron que eligiéramos porque había chicas que venían de lejos y algunas tenían que regresar antes de que sus hijos despierten. Contamos la plata que teníamos y nos miramos las caras, para tratar de entender las ansias de cada uno. Como andábamos todos iguales, hicimos unos papelitos y sorteamos quienes tendrían polvo. Por supuesto que cuando esperas al azar de tu lado se borra automáticamente , así que no me quedo más remedio: fui el primero en perder. Atrás mio cayó "el trompa", que tardó en entender las reglas del juego y pidió revancha. Se aducía como el más necesitado. Más allá de eso y del puchero, mediante, nadie asintió su petición y para calmarlo, lo mandaron a uno de los sillones con el whisky que teníamos en la mochila de "Sr jarra". Dando varios sorbos alentó a los que pasarían a que le dedicasen unos cuantos.
El primero en salir fue "sapito". Estaba con una sonrisa de oreja a oreja y a la vez un poco ruborizado por la situación. "¿qué pasó?" pregunté. Lo primero que dijo entre risas fue: "no pude acabar. La hija de puta le daba sin asco pero me obligó a que usara la porquería del látex.", largó sin omisiones. Previamente al acto oral, tuvo una charla con la mina. Dice que le contaba lo podrida que estaba de tener que soportar pedidos morbosos y que por eso buscó de tener otro trato con él. Orgulloso, seguía contando, que mientras esta ejercitaba la mandíbula  las reacciones que le salían eran caricias en su largo pelo. Al rato, mientras sapito desarrollaba su experiencia, cayó el bien potentado de "enredadera" con una terrible cara de exhausto. Imposible fue no desviar las miradas para ver el tremendo sudor que todavía corría por su frente. Acto seguido, salió la mina con gestos atípicos para la ocasión; con una postura de haber andado a caballo, intentaba darle aire a la zona contrariada. Todos lo idolatramos por esto. Jamas creímos que todavía se podía lograr reacciones de esta magnitud en las obreras del sexo. Fascinados por la situación, pedíamos cada detalle de lo que había pasado allí dentro y mientras nos contaba cada una de las rusticas cosas que hizo, el único que no estaba prestando atención era el sapito. Tenía cara de preocupación. Advertí a los demás, el estado de nuestro amigo e intentamos saber que era lo que le estaba pasando, a través de preguntas, chistes y demás, pero vimos una negativa constante en ese momento.No quería hablar con nadie. Se paró con los ojos llenos de lagrimas y fue hacia uno de los cuartos. Abrió la puerta de una patada y sacó a la chica de encima de un tipo (cliente).
- ¿Qué haces? ¿Estas loco? - dijo la mujer, alterada.
- Vos no me dijiste que ya estabas harta de esto - Respondió a los gritos.
- Si, te lo dije pero no puedo hacer nada ahora. Es mi trabajo.
- Puedo conseguirte algo mejor y hacer que tu vida cambie.
- No duras ni dos segundos conmigo. Nuestras vidas son totalmente distintas. Te pido por favor que te vayas o voy a tener que hacer que te saque seguridad y va a ser peor - dijo con algunas lagrimas en los ojos.
- ¡No te das cuenta que no queres esta vida! - dijo, mientras forcejeaba con uno de los guardias.
- Sacalo de acá, porque lo mato - andaba a los gritos la mujer.
- Veni matame o mejor mátate vos. Total, vas a terminar como una puta reventada.
La mujer se le fue encima con un cuchillo que sacó de abajo de la almohada. Los guardias se abalanzaron sobre ella para impedir que se convierta en otra de las historias pasionales que ya venían soportando hacía años. El forcejeo duro algunos minutos. La mujer estaba enfurecida y trataba de agredir al que se le acercase. A todo esto, nosotros intentábamos sacar de la habitación a nuestro amigo para salir lo antes posible del lugar. Ya eramos el blanco perfecto de la noche y nadie se iba a enterar jamas si terminábamos como comida para los perros.    

jueves, 9 de mayo de 2013

Los tickets a la egolatría


"Un animal que sabía hablar dijo: " El humanitarismo es un prejuicio del que los animales, afortunadamente, nos vemos libres"
Friedrich Nietzsche


Enferman mentes de depresión, asumiendo los furcios como verdaderos y asombrosos honores.
Aquel contrera anda diciendo las vigilanteadas más nefastas, pero con tono de revelación. No queremos desapegarnos de su lado porque en la vida de hoy, todo marcha en rieles saludables. Nada se contraria. Siempre estamos en el mismo lugar pero es mejor creerse cerca de la parafernalia, para no pensar en el horror.
Los capitanes saben como fingir diplomacia cuando llega el momento de ubicarse dentro de la sala ególatra. Hacen gestos condescendientes y el gran ganado de la ciudad compra los tickets de la velocidad. Con el culo dispuesto para cualquier servidor, besan su mano que luce pulcritud. Luego, este, le dice dos palabras al oído y logra que el gran ganado moje sus pantalones. Justifican a los idiotas como sabios de la libertad, sintiendo impecable su proceder.
En el bar "charlatan", derraman alcohol en sus camisas, haciendo ademanes que distorsionan cualquiera de las manifestaciones donde dicen envolverse. Las amantes de hombres con nariz roja, aplauden, arden por dentro y a veces entran en estado adrenalinico, si se pone histérico. Ríen de las vanguardias pero las consumen cuando el tiempo (o la moda) las adhiere para estar un pasito más allá ¡soy diferente!
  

lunes, 6 de mayo de 2013

Fanzine


En 1984 comenzó como un fanzine combativo hecho en fotocopias que se repartía en recitales. Quién los repartía iba con una mochila y con muchas cosas para decir. Una mujer que pateaba los margenes del mainstream musical, que no podía esperar de la tecnica para expresar y decidió, a traves de esta literatura, contar cosas olvidadas o que se dejaban de lado. La mujer de la que estamos hablando se llama Patricia Pietrafesa.
La juventud de Patricia estuvo atrevesada por prohibiciones y omisiones de temas de conversación, musicas y libros. Es por eso que al descubrir revistas de rock donde se dejaban ver personajes tales como: Patti Smith, Joe Strummer o Joey Ramone, comezó a escribir de manera suelta en papeles - que todavía guarda - las experiencias de su vida cotidiana, los libros que leía, las bandas que escuchaba y las que tenía que escuchar, las peliculas que tenía que ver y los dicos que tenía que escuchar. Lectora avesada de fanzines como: Vaselina o Reacción Punk, se embarcó en construir el suyo con un estilo propio y creó Resistencia en 1984. La primera experiencia que tuvo fueron veinte ejemplares que fueron impresos en una fotocopiadora y los repartió en show que fue a ver. formó parte, tambien, de un fanzine llamado ¿Quien sirve a la causa del Kaos", junto a Fidel Nadal y Horacio "gamexane Villafañe.
Pietrafesa, actualmente, continua su carrera de musica en la bandas She devils y Kumbia Queers. Anteriormente formo parte de los grupos: Sentimiento incontrolable, Cadaveres de niños y cadaveres. 
Lo que fue un fanzine hoy se convierte en un libro que va a contar con tres prologos de estandartes del punk rock: Marcelo Pocavida, Martin Sorrondeguy y Pilar Arrese.      

sábado, 4 de mayo de 2013

¡Despertemos!




Las palabras proliferan con algunos aires de lucidez 
fluyen fructíferas y no piden permiso a las academias
para ser parte de la sensibilidad.
Se cuelan por zonas irrisorias y peleando,
contra razón y marea, algunas, te hacen tambalear.
Al recibirlas como un golpe al mentón
nuestro cuerpo es invadido
por temblores ajenos a lo cotidiano.
Nadie, nunca, nos habló de despertar.
El cansancio vence primero a nuestras ansias,
a mitad de camino quedan algunos
con las esperanzas entumecidas
y con algunas raíces que ya comenzaron a salir.
Esta es nuestra nación, siempre nos dijeron
delimitando las fronteras para soñar:
la alegría, las sensaciones...
solo pueden ser de naturaleza occidental