martes, 25 de diciembre de 2012

Juan Yeite (un gran numero)




La tarde era siempre un momento de reflexión para Luder. Andaba, siempre, atormentado por los embates que afrontaba durante todo el día. Su trabajo le demandaba un gran esfuerzo mental. Él se dedicaba a representar artistas de la música, sin importarle el género al cual se dedicaran. Todos los días de acá para allá ubicando a sus clientes en diferentes eventos o en distintas radios, todo pasaba por él, hasta en lo menos pensado siempre tenía injerencia. Su vida eran días de éxito continuo porque a sus artistas les iba muy bien, por lo tanto su economía se ensanchaba a pasos agigantados. En este último tiempo había adquirido una nueva casa para ponerla en alquiler, sus inversiones se incrementaban favorablemente lo cual permitía que sus clientes también reciban una buen parte por sus trabajos.
Uno de los artistas que representaba era su favorito, Juan Yeite, era el que más le había hecho ganar en este tiempo, pero siempre todo podía variar según el movimiento de sus números. Hoy era Fausto pepe mañana era Dominguito, en ese sentido sus sentimientos no eran estancos, iban rotando al ritmo de sus finanzas. Siempre que iba a un bar y tomaba un poco de más, tenía la costumbre de contar como habían sido sus inicios y todo el tiempo estaba recordando que él había sido pobre desde muy chico. Primero se sumergió en el mundo de la música como artista y como nunca pudo triunfar con lo  que hacía, decidió jugársela por su carrera actual “manager”.
Juan Yeite era el que más eventos tenia por noche, de hecho desde hacia tiempo era el más solicitado de su cartera de clientes. Ahora ustedes se preguntaran por qué tanta insistencia para con Yeite, bueno es que él era un artista que se dedicaba a batirse a duelos de guitarras con cualquiera que se lo propusiera. Yeite comenzó su carrera en esto, a raíz de una película, en donde los protagonistas concursaban por ver quién era el guitarman, esta película era enseñada en todas las peñas o circuitos de guitarristas que anhelaban ser los más virtuosos con su instrumento. Desde el momento en que él tuvo la oportunidad de ver esa película, le dio un giro particular a su estilo de vida, es decir, primero comenzó cambiándose el apellido porque su nombre biológico era Juan Cora y se lo cambió por Juan Yeite[1], después comenzó a preparar coreografías escénicas para sus shows y luego hizo un curso a distancia sobre poses en el rock. Tanto empeñó su tiempo para afinar su performance que esto le genero una mayor convocatoria a sus eventos e hizo que Luder se empezara a interesar más por él, dejando sin prioridad a todo el resto de su clientela. Fue tal su fascinación para con este artista, que había cambiado la foto del porta retrato que tenia de su mujer por la de Yeite. Esto le generaba algunas discusiones con su pareja pero se excusaba diciéndole que gracias a él habían podido hacer todo lo que hicieron, durante estos años.
        



[1] Yeite: En la jerga de los músicos de rock y sobre todo en los guitarristas, es el significado de toda clase de artilugios (provocadoras de fascinación dionisiaca o esplendor)  que se hagan con la guitarra durante un espectáculo.

1 comentario: