sábado, 22 de septiembre de 2012

Esbirros

Escribir como Dostoievski o Arlt, me voy a la re puta que lo pario. Esas dos plumas que te vuelan el cráneo fueron enseñando que la marginalidad cada vez es más participante de este escenario en donde los pseudo jugados son unos locos bárbaros. El viejo Symns, dijo por ahí que las historias están en los lumpenes que no trabajan y estudian, es decir gente que vive en la calle, borrachos o drogadictos. Los tipos esos que no te caen ni medio porque tienen sexo "promiscuo", que van en busca del placer y que para ese conglomerado de gente que "hace las cosas bien" va a estar mal que cojan sin educación.
Viste que para conocer a la gente tenes que hablar aunque los juicios de valor, hoy más que nunca, están a flor de piel. Es un buen mecanismo de defensa. Te tratan de marciano si no integras los valores conservadores de la moralidad. Digo, todavía hay gente que quiere promover: El cerrarte la boca. Da un poco de tedio que te involucres, integrando al que tenes al lado. Lo mejor seria que algunos no existieran o cagarlos a palos todo el tiempo por irrespetuosos. Viste que te dicen: "Ese pendejo no sabe nada de la vida" a lo que yo le contestaría  Si tu enseñanza va ser de odio y repulsión por el que no cumple ciertos requisitos, mejor prefiero ser un ignorante. A veces no esta demás conversar con gente que no conoces o no tiene tu misma cosmovisión o posición social, es una forma de entender que también ese otro es una persona con intereses y pasiones.
¡Más esbirros! gritan por allá. Déjate de joder, todavía les crees. Algunos quisieran dormir con las autoridades en su cama y otros rezan que por su clase social no les rompan la cabeza y desaparezca del mapa. Las balas son un mecanismo muy practico para eliminar a cierto sector y sobre todo cuando tienen un aval jerarquizador: ¡esta todo legal! ¿quien les va decir algo? Para colmo las tribunas los piden a gritos ¡Son nuestra salvación!
La vida se nos va con el miedo a la muerte a cuestas...
Hay esquemas difícil de poder verlos, porque están muy bien montados. Algunos recurren a las estadísticas para crear opiniones universales. Por ahora triunfa ampliamente: ¡La mano hiperdurisima! y el pedido de más  educación desde sectores, donde se profesa: El consumo abrumador y el existismo rápido, entonces es ahí donde me pregunto ¿De que educación hablan? ¿Institución + éxito?      

No hay comentarios:

Publicar un comentario