miércoles, 22 de agosto de 2012

Liberte!


El inicio en la literatura se da a raíz de buscar un micro clima donde se pudiera planificar la vida desde puntos poco usuales. Mi interés está centrado en poder crear historias que se plasmen en lugares que se van dejando de lado. No creo que la escritura tenga, específicamente, una profesionalización que indique estrategias para escribir una buena historia. No creo que en la universidad este la creatividad, me parece mejor buscarla en la calle y escuchar a la gente que habla a nuestros alrededores.
Esta forma de expresar es una herramienta de comunicación muy importante. En cada trabajo que emprendo busco marcar pautas claves, que pongan en claro que este es otro mundo. Hay muchas formas de canalizar la expresión, pero esta es una muy particular por el ejercicio que nos plantea a los lectores y escritores. Me inicie escribiendo a los 14 años en un cuaderno con tapa naranja, pero no lo encare como un diario de mis días, sino que lo llevaba conmigo y escribía frases que encontraba en las paredes. Ensayaba relatos cortos o alguna poesía.
Entiendo este camino como una ruta a la libertad, bah, al menos intento crear personajes que se estén interrogando por el por qué de la vida misma. Que se cuestionen la profundidad o mejor dicho, la importancia de la conciencia social frente a determinados momentos que se presentan en las historias. Intento desarrollar diálogos que no se alejen de una situación cotidiana para lograr una interpelación más certera. Igualmente nada es seguro. Puede funcionar o no.
Más allá de lo pornográfica que se está volviendo o se ha vuelto la vida en este capitalismo, donde todo es una exhibición de lo más horrorosa, busco ese micro clima en esta forma de hablar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario