martes, 6 de enero de 2015

El canto infernal



Es una experiencia que ha pasado por varios integrantes, pero a lo largo del tiempo las patas fuertes siempre mantuvieron el núcleo inseparable. Esta unión por la música logró conformarse con un nombre propio: Inferno Dantesco. Una banda de la zona oeste, precisamente Aldo Bonzi y Tablada, que a fuerza de precisión sonora y gran destreza de sus ejecutantes mantienen la esencia del rock intacta. Con canciones ajustadas, bases potentes y una cuota de creatividad, logran anclar en la escena del under sin tener que envidiarles nada a nadie.
Esta banda viene navegando las aguas de la música desde hace casi diez años. Y la última formación, que se le conoce desde hace un tiempo, está conformada por cuatro integrantes: Claudio Franco (voz, teclado y guitarra), Santiago Tritten (voz y guitarra), Emanuel Rodriguez (batería) y Pablo Prandi (bajo). 
Logran cautivar desde letras que, muchas veces, invitan a hacer una reflexión sobre situaciones actuales que nos tocan de cerca todos los días. Tal es así que se escuchan misivas contra el ombliguismo que vive el circuito llamado "rock"; otras veces la lírica tiene su apoyatura en el exitismo, al punto de situarnos en contextos noventeros y ostentar una desmesura con la sexualidad, el consumo y una forma de vida en medio del ruido y el reviente.

Sería conveniente darse una vuelta por un show de estos muchachos, sentarse o quedarse parado, pedir una cerveza y dejar que ese ritmo pasmoso, de una guitarra que revive los años setenta, se vaya colando en nuestros sentidos. Sus canciones se pueden buscar por You Tube o también por la red social facebook: puente de casi todas las bandas que transitan por este camino.













   

No hay comentarios:

Publicar un comentario